Las 15 ROSAS de Grazalema. 1937. TORTURADAS, HUMILLADAS, FUSILADAS por militares franquistas, y ENTERRADAS en una fosa en la carretera a Ronda

grazalema 3 word press“Se la llevaron. Eso lo presencié yo y tenía 7 años», relata entre lágrimas Teresa Sánchez Barea, hija, sobrina y prima de tres de las asesinadas. «Yo le llevé una tortilla a mi madre a los calabozos, pero se me olvidó freír las patatas y la cebolla y no se la pudo comer», rememora Andrés Navarro, cuya madre, Catalina Alcaraz, fue fusilada por ser hija de un concejal Republicano. “Adelina le agradeceré que atienda usted a mis pequeños y les dé de comer. La comida me la dejé puesta. Pueden dormir en mi casa y ustedes echarles una miradita que, como son tan malos, no quiero que les den mucha guerra. A ver si pudiera ser que pronto me dejaran salir. Gracias y le queda muy agradecida su amiga. Catalina Alcaraz». Seguir leyendo