LA CONSPIRACIÓN MONÁRQUICA CONTRA LA REPÚBLICA comenzó en cuanto esta se proclamó

La fascistización de las derechas, conspiracion-monarquica-word-pressen particular las monárquicas, condujo a complots entre militares, monárquicos y carlistas con Mussolini para destruir las reformas republicanas mediante una guerra civil. Las actuaciones de pistoleros falangistas pagados por los monárquicos generaron la sensación de un “estado de necesidad” agudo que justificase la insurrección. El diputado de Renovación Española Pedro Sainz Rodríguez firmó con Mussolini el 1 de julio de 1936 en Roma los contratos de compra de más de 40 aviones, miles de bombas, gasolina etilada, ametralladoras y proyectiles por valor de 39 millones de liras, unos 339 millones de euros. Los monárquicos españoles estaban preparando la Guerra Civil. Hay indicios de que Alfonso XIII y su hijo Juan de Borbón no ignoraban estos tratos.

Actualmente, están cerrados los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores, haciendo el ridículo frente a historiadores internacionales. Los archivos de otros Estados europeos dan cuenta de que la transición y el franquismo eran incompatibles, Juan Carlos tuvo que entrar en la senda de la reforma. Los europeos definieron los objetivos, entre ellos, la legalización de TODOS los partidos políticos. Si España no se homologaba democráticamente con Europa, habría tenido efectos muy negativos sobre la aceptación de la Monarquía por los españoles. Si Juan Carlos no se hubiera opuesto al golpe de Tejero la desafección popular hubiera sido inmensa, se habrían cerrado las negociaciones con la Comunidad Europea, y la implantación de un régimen incluso más aislado que el de los coroneles griegos habría causado el oprobio de todo el mundo civilizado. El exrey no hizo sino saldar una deuda histórica con la sociedad española y cumplir con su deber, impelido a ello por falta de alternativas en un país en el que, históricamente, la Monarquía no siempre se ha comportado como debía.


DOCUMENTOS de Ángel Viñas y Alejandro Torrús en El Confidencial y Público (1 y 2)


Viva La República. FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ

Anuncios