NI FUE GUERRA, NI CIVIL, NI ESPAÑOLA. Fue una matanza de proletarios e intelectuales que osaron reclamar un sitio en la Historia. Paco de Jerez

TODOS LOS ROSTROS” La memoria al servicio de la justicia

NI FUE GUERRA, NI CIVIL, NI ESPAÑOLA word press

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Tan simple y cínico método cuajó entre los millones de receptores del mensaje del maestro de la propaganda, el nazi Goebbels. A mí me queda la labor bastante menos dificultosa de persuadir a los miles de lectores de TODOS LOS ROSTROS de que las verdades que tan machaconamente repito son sólo eso, verdades. Y las centro en tres ideas que consciente y planificadamente, casi de forma obsesiva, vengo reiterando en estas páginas, en listas, blogs y grupos desde hace ya 15 años. A saber, que la mal-llamada Guerra Civil Española…

– Nunca fue guerra, pues consistió en un salvaje atentado terrorista contra civiles, orquestado por funcionarios armados traidores apoyados por escuadrones de la muerte falangistas y cedistas.

– Nunca fue civil, ni cainita, ni contienda fraticida, sino que consistió en una premeditada y alevosamente preparada labor de exterminio de proletarios, obreros y trabajadores inocentes desarmados, ordenada por el Capital, la oligarquía y la Iglesia contra las clases medias y bajas que se habían atrevido a alzar la cabeza exigiendo justicia y redistribución de la riqueza.

– Nunca fue española, pues miles de bárbaros al servicio de la plutocracia internacional (17.000 nazis alemanes, 60.000 fascistas italianos, 15.000 viriatos portugueses, 100.000 mercenarios moros, 2.000 ultras franceses e irlandeses y un largo etcétera de otros invasores) con el apoyo de sublevados patrios, cometieron en nuestras tierras cientos de miles de asesinatos.

Prueba documental indiscutible de este argumentario trinitario es su correspondencia literal con la realidad documental y con la suerte, la desgracia más bien, de millones de republicanos asesinados, desaparecidos, apresados, torturados y oprimidos. Aporto hoy una más de entre tantas, no como mi tributo diario a aquellos que buscan en mis letras una visión romántica o morbosa del conflicto, no, sino como una truculenta muestra más del horror que sembraron por toda España los fascistas siervos de sus ricos amos para volver al redil a las ovejas descarriadas.


Artículo original, Ilustración de Juan Kalvellido


Viva La República. FIRMA en goo.gl/20NNrE por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE EN goo.gl/20NNrE

Anuncios