ALCALDES CULPABLES DE COMPLICIDAD CON LA TIRANÍA Y EL GENOCIDIO

Alcaldes culpables¿Hasta dónde alcanza en los hijos neodemócratas la culpa de sus padres franquistas? Me refiero a las responsabilidades familiares de muchos señoritingos capitalistas de Jerez de la Frontera, por las culpas de los crímenes inconfesados cometidos por muchos de sus padres y/o abuelos. Los hijos, las hijas, las generaciones futuras no heredan las culpas de los padres y quedan exonerados de toda carga penal sobre las mismas, pero no de sus responsabilidades éticas y morales –¿y patrimoniales?– pues las haciendas familiares de muchas de ellas, el confort, el acomodo y el desahogo que disfrutan por nacimiento secularmente se asientan en la explotación del más débil y se fundamentan en el lujo y en la fortuna que atesoraron sus progenitores después de 40 años de trato privilegiado y preferente recibido del criminal y asesino régimen al que tan interesada y entusiasmadamente servían y del que se servían para medrar.

Las generaciones siguientes mantienen privilegios, los consolidan y repiten el método reescrito por sus ancestros de manera que, viéndolas cuarenta plácidos años después de aquellos otros terroríficos cuarenta años de muerte y plomo, aún hoy apenas nos es posible distinguir a la astilla del palo del que se desgajó. Pues, ¿a quién va a causar sorpresa esta inacción filial cómplice con la criminal acción paterna? A nadie, pues desde hace dos centurias, en España y en Jerez se ha venido practicando con desvergüenza criminal el exterminio de progresistas e izquierdistas para beneficio de los que siempre mandan y escarnio y liquidación de los que siempre han obedecido bajo el terror y la opresión, que no por otra causa. La Monarquía y el criminal nihil obstat espiritual de la Iglesia Católica han venido siendo responsables de una enorme matanza genocida de opositores y disidentes en toda España, liberales jerezanos del XIX, también marxistas, anarquistas y sindicalistas jerezanos del XX. 600 de ellos cayeron hace un suspiro en el último reparto gratuito de muerte inapelable contra todo aquel proletario al que se le ocurriera asomar las orejas en este feudo bodeguero y medieval.

El fascismo español efectuó deliberadamente un genocidio eugenésico, y esa es la razón última por la que la derecha rancia se opone a dignificar acá y allá, pero también aquí, la memoria y el ejemplo de los asesinados, presos y represaliados. Sabíamos que la lucha por la memoria iba a ser dificultosa, pero no que nos fuéramos a encontrar con tanta agresiva inquina para escándalo de algunos, amparada por gobiernos culpables y respaldada por jueces prevaricadores.


DOCUMENTO ORIGINAL de Paco de Jerez en Todos Los Rostros


Viva La República. FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ

Anuncios