¿CUALES SON LA BANDERA Y EL HIMNO ESPAÑOLES?

spanish republic flagEn la actual Constitución aparece la bandera borbónica como la bandera española, y la Marcha Real como himno nacional, frente al cual los súbditos tienen que cuadrarse en silencio. Tales símbolos definen bien la España de la Transición. Pero para millones de españoles –que perdieron la mal llamada Guerra Civil (que fue un golpe militar fascista frente a un sistema democrático) y sus sucesores, herederos que luchamos durante la dictadura por la democracia-, ni la bandera ni el himno son los nuestros. Lo es por ley, pero no lo sentimos nuestro. En realidad, aquel himno fue el himno de los golpistas, y la bandera borbónica (con cambios mínimos) fue la que los golpistas enarbolaron en su victoria en aquella rebelión antidemocrática (que no hubiera ocurrido sin la ayuda militar de Hitler y Mussolini).

Mi bandera española (tan querida como La Senyera), es la bandera republicana por la cual mis padres y su generación lucharon (perdiendo una guerra) y es la bandera que las fuerzas democráticas, también en Catalunya, defendimos durante la dictadura. Esta bandera liga las demandas presentes de un mundo mejor con nuestras luchas y las de nuestros antepasados para establecer la España de los distintos pueblos y naciones de España.


DOCUMENTO del profesor Vicenç Navarro


Compañeros Republicanos, Nunca lo olvidéis, Siempre en nuestra Memoria y con todo nuestro Orgullo: LA BANDERA REPUBLICANA ES LA PRIMERA BANDERA CONSTITUCIONAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.
Constitución de la 2ª República Española. Artículo 1º, Párrafo 4º: La bandera de la República española es roja, amarilla y morada. Congreso de los diputados. Constitución de 1931


Viva La República. FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ

Anuncios