EL PARTIDO POPULAR, LA HERENCIA DIRECTA DEL FASCISMO FRANQUISTA. Rafael Narbona, Vicenç Navarro, Ruth Toledano

pp-franquismo-word-press22

El PP nunca ha sido derecha democrática, ni europeo, es nostalgia del Franquismo. Su concepto de España está asociado al Franquismo, a los Borbones; la bandera rojigualda no es la legítima y representativa, y no simboliza a todas las personas que viven en España. La retórica patriotera de la ‘marca España’ representa a la ultraderecha, que en las redes sociales insulta y amenaza con total impunidad. Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, ha presentado ante la Fiscalía acusaciones por amenazas y burlas y la Audiencia Nacional se ha negado a abrir una investigación. En Internet se pide la muerte de catalanes y vascos. Yo he recibido infinidad de insultos y amenazas de muerte.

Este partido se ha opuesto a que se entierren y honren a los 150.000 asesinados por el bando golpista cuyos cuerpos están enterrados sin que se conozca todavía hoy -treinta años en democracia- el lugar donde se encuentran. Es fácil de entender que las familias de los desaparecidos no podrán encontrar, enterrar y homenajear a sus seres queridos, sin un mandato del Estado. El PP lo sabe y, a pesar de ello, se opone a que sea el Estado quien instruya tal mandato. Era fácil de prever que cuando el Tribunal Supremo admitió la denuncia de la Falange (el partido fascista de los golpistas) para enjuiciar al Juez Garzón por su intento de encontrar tales cuerpos y a los responsables de aquellos asesinatos, los jueces de instancias inferiores detendrían la búsqueda de los desaparecidos, tal como ha ocurrido. El PP no puede alegar ignorancia de las consecuencias de su apoyo al enjuiciamiento de Garzón. Y no se encontró incómodo en que fuera precisamente la Falange la que llevara a los tribunales al Juez Garzón. Antes al contrario, utilizó a la Falange para hacer el trabajo sucio que ellos deseaban que se hiciera.

La Transición fue una broma porque aseguró la impunidad de los responsables de un genocidio. Vivimos en un país que ha estado 40 años secuestrado por las Fuerzas Armadas. La Guardia Civil tendría que haberse disuelto. Conservamos el Valle de los Caídos. ¿Hay mayor apología del terrorismo? ¿Por qué se moviliza la Audiencia Nacional para conseguir que el delito de lesa humanidad no se aplique en España? Los crímenes contra la humanidad nunca prescriben y aquí se obvió el derecho internacional cuando se sacaron la Ley de Amnistía en la Transición. Esto es una pantomina, “una trágica mojiganga”, como dijo Valle-Inclán. Cada vez menos gente se lo cree. Ocupamos el puesto 64 en independencia judicial.

Cuando el PP indica que no hay que mirar al pasado y centrarnos en el presente, está diciendo que desea continuar su enorme poder intelectual-cultural-político en este país, cuya vida política está más a la derecha que el resto de la UE, como consecuencia de que la derecha española se corresponde a la ultraderecha europea. Hoy la gran mayoría de fuerzas conservadoras y liberales en Europa (sean del signo que sean), y los medios próximos a ella, han condenado sin paliativos el hecho de que el Tribunal Supremo impidiera al Juez Garzón que investigara los crímenes políticos cometidos bajo el régimen franquista, que aún permanecen impunes. No así en España. La dirección del PP, unánimemente, se ha opuesto, como también lo ha hecho el 53% de sus votantes.

La derecha española es heredera, familiar, social e ideológicamente, del franquismo, por lo que reconocer sus crímenes la obligaría a una renuncia imprescindible para reparar una Historia culpable de la que así son cómplices. Si el franquismo aplicó el terrorismo de Estado, los descendientes del franquismo que no lo condenan justifican o defienden ese terrorismo. Mientras organizaciones e instituciones internacionales reconocen el esfuerzo de los hijos y nietos de la injusticia, ese esfuerzo es ninguneado en la España donde los herederos del franquismo han podido ganar elecciones democráticas.


En el dossier especial en constante actualización: “El PP y su apología del fascismo y el franquismo” publicado por KAOSENLARED, se da cuenta de muchas ocasiones en las que el PP ha mostrado su franquismo


Documentos en kaosenlared, eldiario.esVicenç Navarro


Viva La República. FIRMA por el reconocimiento de los Soldados Republicanos Españoles, que sufrieron ejecuciones y exterminio tras su heroico combate contra el franquismo. En Europa se les honra por su lucha contra el nazismo, pero en España siguen olvidados, FIRMA Y COMPARTE AQUÍ

Anuncios